.

Un tono poco convencional: Pantone reveló cuál será el color de 2023

Vanessa Acosta
3 Min Read

El Instituto Pantone del Color escogió la gama de colores de Magenta como color 2023. Un tono «poco convencional para un tiempo no convencional: una nueva visión con energía y vigor, un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y demuestra una nueva señal de fuerza», dijo el instituto.

Como cada año, la marca de pinturas anuncia en diciembre cuál es su color recomendado para el año siguiente. En esta ocasión se escogió el color Pantone 18-1750 Viva Magenta.

El instituto señaló que aprovechará el espíritu experimental que explora la dinámica entre la inteligencia artificial y la creatividad humana para crear «The Magentaverse».

«Viva Magenta escribe una nueva narrativa. Valiente y audaz, un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría. Potente y empoderador, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones; un tono electrizante e ilimitado que está manifiestamente ‘allá afuera’ y es una declaración destacada. Audaz, ingenioso e inclusivo de todos, Pantone 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo espíritu rebelde», señaló el instituto.

Ad image

El tono presenta además un equilibrio entre cálido y frío, también es un color híbrido, uno que combina cómodamente lo físico y lo virtual. «Asertivo pero no agresivo, es un rojo carmín que no domina audazmente, sino que adopta un enfoque de ‘puño en guante de terciopelo», añadió.

¿Qué es y de dónde viene?

Pantone  es el sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas más reconocido y utilizado del mundo. Surgió después de que en 1956 los colores para la impresión no estuvieran estandarizados. El gremio de las artes gráficas necesitaba estandarizar su color para poder tener consistencia.

En 1962 Lawrence Herbert, un químico, adquirió un pequeño negocio que comercializaba telas y fundó Pantone. Creó, entonces, las guías para que los impresores siguieran y pudieran tener resultados uniformes mediante su primer sistema de identificación cromática.

Con el paso del tiempo las guías de color Pantone fueron ampliándose a la par que extendiéndose a otros sectores como el textil, arte, plásticos, interiorismo o la pintura.

Fuente: Agencias

 

 

 

Impactos: 106

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: