.

Un total de 18 muertes en fin de semana de Navidad según el último boletín del COE

En 76 de 102 accidentes de tránsito se vieron involucrados motores.

Ángel Fernandez
2 Min Read

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), reveló este lunes que durante el fin de semana de navidad murieron 18 personas de las aproximadamente 3 millones que se movilizaron desde el 23 al 25 de diciembre.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que en el país mueren entre ocho y 10 personas diariamente producto de accidentes de tránsito en momentos en los que el Centro de Operaciones no mantiene activos los operativos, al tiempo que se solidarizó con las familias de las víctimas.

«Cuando son periodos operacionales como estos, donde está la Navidad y otros periodos operacionales donde el COE se activa se mantiene igual o por debajo de lo que sucede en el día a día y eso se debe, naturalmente, al esfuerzo de ustedes los comunicadores y también de las autoridades que estamos desplegado en toda la geografía nacional», dijo.

COE detalla operativo

Méndez detalló que durante la vigencia del operativo las autoridades registraron 102 accidentes de tránsito en los que se vieron involucrados 76 motores, 10 vehículos livianos y seis atropellamientos. Asimismo explicó que los centros médicos atendieron 368 intoxicaciones por bebidas alcohólicas, 18 correspondieron a menores de edad, y 101 intoxicación por ingesta de alimentos.

Ad image

Méndez también reveló que las zonas dónde se presentaron mayor cantidad de intervenciones fueron el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Puerto Plata y San Cristóbal.

Las autoridades resaltaron que las 18 muertes se produjeron hasta el sábado 25 de diciembre, nueve de estas dentro del operativo y otras nueve en zonas no contempladas.

Impactos: 137

ETIQUETADO: ,
Comparte este Artículo
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: