Una nueva tecnología forense permite arrestar a una estadounidense por un asesinato cometido en 1993

Vanessa Acosta
2 Min Read

El uso de una nueva tecnología forense permitió arrestar la semana pasada en el estado de Oklahoma (EE.UU.) a una mujer vinculada con un crimen ocurrido en 1993, que resultó en la muerte del dueño de una tienda de la ciudad californiana de San Carlos.

“Con gran orgullo, anuncio un avance significativo en el asesinato sin resolver de Shu Ming Tang en 1993”, declaró el alguacil del condado de San Mateo, Carlos Bolanos, en una rueda de prensa este jueves. “Hoy puedo anunciar que hemos realizado un arresto y que se ha hecho justicia para la familia de Tang”, agregó, en relación a la detención de Rayna Hoffman-Ramos, actualmente de 61 años.

“Tang era un esposo, un padre y un amigo que vino a EE.UU. para brindarle una mejor vida a su familia”, expresó la alcaldesa de San Carlos, Sara McDowell, citada por New York Post. Señaló también que la muerte de Tang “sacudió a la comunidad” y “fue un tema de discusión a lo largo de los años”.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El comerciante, de origen taiwanés, sufrió un disparo en el pecho mientras trabajaba en su negocio familiar, la tienda Devonshire Little Store, el 26 de abril de 1993. Según las autoridades, tras los hechos se vio a una mujer abandonando el establecimiento después de que el “robo saliera mal”.

En 2018, luego de décadas sin noticias del paradero de la mujer, los investigadores de la Oficina del Sheriff de San Mateo comenzaron a revisar el caso y finalmente identificaron como sospechosa a Hoffman-Ramos, una residente de la ciudad de Dewey, en Oklahoma, que en el momento del homicidio vivía en el condado de San Mateo.

En tanto, el teniente Jacob Trickett se negó a proporcionar detalles adicionales sobre cómo se dio con el paradero de la mujer para no comprometer la investigación del caso.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo