Uruguay, el único país de LA que no celebra ninguna festividad religiosa, incluida la Navidad

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read
Couple wearing christmas theme sweater exchanging gifts in front of decorated christmas tree. Closeup of african woman hand receive xmas present from her boyfriend. Young couple holding christmas gift.

En la mayoría de países de Latinoamérica se espera con ansias la Navidad. Millones de personas aprovechan para reunirse y compartir estas festividades con sus seres queridos.

En casi todo el mundo la Navidad es algo muy representativo, sin embargo, para curiosidad de muchos, existe un país, el cual se encuentra en Sudamérica que no celebra esta festividad, ni ninguna otra de índole religiosa en el año.

Se trata de Uruguay, el único país latinoamericano que no celebra ni viste sus ciudades por la festividad de Navidad.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

¿Por qué no celebra esta festividad? La razón de peso para que este país haya olvidado esta época es por la separación entre el Estado y la Iglesia desde hace más de 100 años. Desde 1919, las leyes uruguayas marcaron una distancia formal que llevó a que se eliminara el calendario de las fiestas de nacimiento y se reemplazará por: ‘el Día de la Familia’.

De acuerdo con los expertos en historia, la distancia entre la Iglesia y el Estado se empezó a marcar desde 1860, cuando se tomó la decisión de crear el decreto llamado ‘Secularización de los cementerios’.

Desde allí, se comenzaron a imponer medidas que alejaban cada vez más a la Iglesia de los lugares comunes.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

¿Cuáles celebraciones dejaron de celebrarse en Uruguay?

Los uruguayos no reconocen varios feriados por el nombre usual, aunque sí tienen estos días como festivos. Así cambiaron algunas de las fechas más reconocidas:

Navidad / Día de la Familia

Día de Reyes / Día de los Niños

Semana Santa / Semana de Turismo

Día de la Virgen / Día de las Playas

Fuente: Noticias RNC

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo