Vaguada provocará aguaceros con tronadas esta tarde; temperaturas calurosas continúan

Vanessa Acosta
3 Min Read

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional provocará desde las horas matutinas que se presenten nublados con chubascos y tronadas aisladas, principalmente en poblados de las regiones: noreste, Cordillera Central, litoral caribeño y algunas localidades de la zona fronteriza.

Mientras que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros fuertes, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias: El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

La entidad también indicó que pese a las precipitaciones, las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste por lo que se recomienda a la población de vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La Onamet mantiene los niveles de Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

Para mañana martes, meteorología explicó que los valores de humedad sobre el país umentarán notablemente debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a un sistema de baja presión ubicado al norte de nuestro territorio y la incidencia de una onda tropical. Se prevé que desde las primeras horas del día, estarán ocurriendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, especialmente hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Valverde, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña. San Juan, Pedernales, Independencia y Bahoruco, entre otras cercanas.

Fuente: Ndigital

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo