El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para este jueves, el país continuará bajo los efectos de una vaguada y la humedad presente en nuestra masa de aire que provocarán algunos nublados en las horas matutinas, dejando precipitaciones dispersas en provincias como: Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo.
Durante la tarde, se espera que estas lluvias se produzcan hacia otros poblados en el interior del territorio nacional en forma de aguaceros dispersos y tronadas aisladas que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, en especial sobre: Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Monte Cristi.
Para mañana viernes, se espera que un sistema de alta presión se esté estableciendo sobre nuestra área, por tanto, las precipitaciones mostrarán una tendencia a la mejoría en la mayoría de las provincias que componen nuestro territorio. Habrá un ambiente cálido y con nubes dispersas durante la mañana y las precipitaciones que se presenten serán aisladas, acompañadas de posibles tronadas en poblados del norte y el suroeste del país. En la tarde, también ocurrirán aguaceros aislados y posibles tronadas en otros puntos del noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas se sentirán de agradables a frescas en la noche y madrugada, en especial hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.
Se mantienen los niveles de alertas meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.
Fuente: Telemicro