Venezuela e islas del Caribe, en negociación por reaperturar fronteras

0
172

Venezuela.- En los próximos días las autoridades podrían anunciar una apertura de la frontera entre Venezuela y las islas de Curazao, Aruba y Bonaire tras más de dos años cerrada debido a la crisis diplomática, permitiendo la reactivación del flujo comercial y la posibilidad de un plan de vacunación contra el covid-19.

“Están por abrir nuevamente el transporte directo hacia las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), lo deben anunciar antes del 30 de junio. La intención es restablecer el flujo comercial con las islas, ellas dependen mucho de los alimentos frescos venezolanos, que salen a un precio menor comparado con lo que les puede llegar de Colombia y República Dominicana”, reveló un dirigente gremial al portal Crónicas del Caribe.

Según el portal, un representante diplomático de los Países Bajos se reunirá este miércoles 23 de junio, en el Hotel Eurobuilding de Coro, estado Falcón, con delegados de Fedecámaras, para ofrecer los detalles de una posible reapertura de la frontera.

Por otra parte, una de las fuentes consultadas por Crónicas del Caribe agregó que la activación de la frontera podría dar paso a un posible “plan de vacunación en las islas apoyado por Estados Unidos, lo que tendría un efecto económico y también por estrategia geopolítica de la Casa Blanca”.

Fuente: Sumarium

Deja un comentario