El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó en la sesión que se realizó este martes que María Corina Machado y Edmundo González Urrutia “deben de ir presos” por actos conspirativos.
En el debate, Rodríguez repudió los ataques de la violencia fascista y terrorista por sectores de la oposición, además, dijo que el fascismo tiene dos característica principales que son: 1) La diferenciación del otro y 2) La expresión obsesiva del otro.
“No me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa, me refiero a Edmundo González Urrutia porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela. Esa es la verdad, él sabía de estos planes, igual que ella y todo ese supuesto comando, que no era un comando de campaña, era un comando de acción violenta. Con el fascismo no se negocia y no se le otorgan beneficios procesales, se le aplican todo el rigor de las leyes de la República”, manifestó.
Al mismo tiempo que destacó que Venezuela es “un país libre, soberano e independiente”.
Aseguró que “el verdadero plan de la ultraderecha, es tratar de aterrorizar a nuestro pueblo. Por eso difundieron hechos de violencia dentro del barrio, a nuestros jefes y jefas de calle de UBCH, para sembrar terror”.
En cuanto a las elecciones ejecutadas del pasado domingo 28 de julio, dijo que no son otra cosa que la expresión de la voluntad popular que tiene que ser refrendada por el árbitro y que “no puede ser refrendada por una página web y muchos menos por Elon Musk”.
Recordó que quien decidió participar en los comicios presidenciales está obligado a reconocer el dictamen del árbitro electoral.
Entre tanto, aseveró que el presidente electo de la República, Nicolás Maduro, venía señalando el plan de los sectores extremistas de la oposición y que nunca fue un plan electoral.
“Ellos no estaban participando en unas elecciones, ellos no iban a las ciudades o pueblos para convencer con sus argumentos el favor del electorado, ellos iban a sembrar sus células violentas”, explicó.
Fuente Externa