¡Verano al rojo vivo! Hoy inicia la época más calurosa del año

Vanessa Acosta
2 Min Read

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy jueves, inicia oficialmente el solsticio de verano en el hemisferio norte, la época más calurosa del año que se caracterizada por tener los días más largo y las noches más cortas.

La entidad recomienda vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. Resalta que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

En cuanto al estado del tiempo, desde horas matutinas, se observarán incrementos nubosos con precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en algunos puntos del litoral costero Caribeño y el noreste, como Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, debido a la combinación del viento de componente este con la vaguada en altura.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En la tarde hasta primeras horas de la noche, se esperan aumentos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y otras cercanas.

Mañana viernes, se pronostica una disminución en cuanto a los acumulados de lluvias se refiere, producto del alejamiento de la vaguada. Sin embargo, el paso de una onda tropical al sur del país, con su mayor actividad lluviosa en aguas del mar Caribe, producirá nublados en ocasiones con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en el litoral costero Caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo), el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Fuente: NS
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo