Verón-Punta Cana activa “Plan Responder” como medidas preventivas ante posibles lluvias de la Tormenta Bret

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
1 Min Read

Verón-Punta Cana.- El director distrital de Verón-Punta Cana, Manolito Ramírez, instruyó la activación del “Plan Responder” que es ejecutado por los diferentes departamentos de este cabildo que integran el Comité de Emergencia de la institución.

El plan está orientado en desarrollar una serie de acciones con miras a prevenir posibles situaciones antes, durante y después de un fenómeno meteorológico.

Dentro de las primeras medidas a desarrollar se encuentra la limpieza de imbornales, limpieza y recogida de arenas y escombros en vías y carreteras, así como la poda de árboles en parques, canchas, centros comunales, avenidas y carreteras.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Así mismo comprende la activación del Centro de Operaciones de Emergencias Distrital, para el monitoreo y seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

Este plan fue recientemente diseñado por el Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres (DGRD), a solicitud del director distrital y está comprendido en tres fases, ante el inicio de la temporada ciclónica, ante la cercanía de un ciclón tropical o eventos Hidrometeorológicos y de respuesta ante el impacto de un evento adverso en la fase de repuesta, rehabilitación y viabilización.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo