Verón-Punta Cana, prov. La Altagracia.- Los encuestadores del X Censo Nacional de Población y Vivienda están apostados desde las 6:30, 7:00 y 8:00 de la mañana en las inmediaciones del Ayuntamiento y, siendo las 11:00 a.m., todavía siguen a la espera de poder salir a empadronar.
Tal parece que, por motivo de desorganización en las listas de distribución de áreas de empadronamiento, el mismo se ha retrasado en el Distrito Municipal Turístico.
Para este censo, que se realiza desde este jueves hasta el miércoles 23 de noviembre, Verón-Punta Cana está dividida en 33 polígonos con un total de 502 empadronadores que estarán visitando las viviendas para la consulta.
Uno de ellos refirió que aún se desconoce a qué polígono está asignado cada encuestador. »Todavía no sabemos con qué polígono deberíamos estar. Hay un descontrol, personas que están en el limbo y que no saben con quién le toca», refirió el joven.

»Estamos aquí esperando en este descontrol del Censo Nacional», finalizó.
En Verón-Punta Cana cada encuestador tendrá bajo su responsabilidad censar 12 viviendas con un sistema totalmente digital en el que se utilizarán tabletas con Internet para registrar a los moradores.
La entrevista tendrá una duración de 35 minutos aproximadamente.