Higüey, prov. La Altagracia.- Luego de darse a conocer la noticia de un cocodrilo encontrado en el río Anamuya, en el municipio de Higüey, el pasado viernes, han sido varias las especulaciones y falsas noticias que han circulado por las redes sociales y diferentes grupos de WhatsApp, incluyendo el vídeo de un cocodrilo en un río con una pierna humana en el hocico.
Bávaro Digital desmiente y hace de conocimiento público que ese vídeo que está siendo enviado con referencia de que fue grabado en Higüey data del 2019 y fue sacado de YouTube, siendo su procedencia del sureste de Sulawesi, Indonesia.
En la descripción de ese vídeo el autor explica que se trata de Darlin Uti, un hombre de 30 años que buceaba en el turbio río para arreglar una tubería submarina cerca de su casa y fue atacado por el animal el 12 de abril del 2019.

Hacemos un llamado a los ciudadanos a que se abstengan a difundir informaciones sin antes asegurarse su veracidad.
El cocodrilo que apareció el viernes fue capturado por miembros de la Defensa Civil de la provincia La Altagracia en el sector El Bonao, próximo a Nisibon, en el puente del río Anamuya que comunica la carretera de Nisibón con Higüey.
Este es el vídeo »fake» que circula por las redes: