Verón-Punta Cana.- Afligida y aguantando caer en llanto, una vecina relata la vez que vio al niño C.C.Á antes de morir en manos de una tía a causa de una horrenda tortura en la demarcación turística.
Fue en diciembre cuando la mujer, cercana al domicilio donde fue maltratado el menor, vio a C.C.Á acudir a un pequeño mercado de esa calle.
Cristina Merejildo relata que el niño vestía un abrigo y un gorro y caminaba con la cabeza hacia abajo.
Te puede interesar: Bisabuela del niño torturado en Verón lo define como manso, inteligente y humilde
Explica que una banquera le dijo que persiguiera al infante, al cual era primera vez que veía.
“Yo cojo atrás del niño y dejo que él llegue al mercadito. No le dejo saber que lo estoy persiguiendo… Él llega primero que yo y me le paro atrás”, cuenta.
La mujer agrega que observó que éste botaba sangre por su cabeza y acudió a levantarle el gorro. “¿Qué tú tienes ahí, papi?”, le preguntó, y el menor nervioso le respondió que no tenía nada, “que fue jugando con sus amiguitos”.
Merejildo señala que además le vio marcas en su cuello. Sin embargo, lo dejó que comprara para luego perseguirlo hasta ver dónde vivía, pero tristemente todo quedó allí.
Con voz solloza explica que ella quería ayudar al niño pero algo “la cegó”, por lo que se siente mal.
Indicó también que le comentó el caso a una amiga con la que reside.
VIDEO: Sandy Cuevas – Noticias SIN
El menor murió torturado por la tía, Carmen Jiménez, quien le causó unas 147 heridas, además de ejecutarle mutilaciones, violación sexual y extracción de dientes.
El horripilante hecho fue descubierto la noche del sábado 13 de enero, luego de que la confesa tía y su supuesta pareja, identificado como Gonzalo Valencio Rojas, llevaran sin signos vitales el cuerpecito malogrado de la criatura al Hospital de Verón.
Los médicos dieron parte a las autoridades, dejándolos detenidos a ambos y a quienes se les dictó 18 meses de prisión preventiva.
Esta tía recibía RD$ 6 mil mensual por parte de su hermano, Santiago Colomé Jiménez, padre del menor, para el cuidado del mismo.
El caso fue declarado complejo, por lo que las autoridades mantienen en pie la investigación para que se puedan seguir recabando evidencias contra los acusados.
Te puede interesar: Abinader califica como una ”barbaridad” caso de niño torturado por tía en Verón: ”ella no debe pagar eso con 200 años de cárcel”