(VÍDEO) En Verón: Madre pide a la fiscal de Higüey que arresten a su propio hijo

0
1616

Dicen que las madres le apoyan todo a sus hijos, incluso hasta lo mal hecho, pero Yulissa Valdez como cristiana no practica esa premisa puesto a que no quiere volver a vivir la trágica experiencia de que otro de sus hijos llegue a asesinar a alguien.

Este lunes Valdez se dirigió al Destacamento de la Policía Nacional de Verón-Punta Cana para poner una querella en contra de su propio hijo, de 16 años, para que lo arresten porque va por un mal camino. Sin embargo, la madre fue dirigida a la Fiscalía de Niños, Niñas, Adolescentes de Higüey porque en ese cuartel no se reciben denuncias en contra de menores, y hace un llamado a la fiscal de esa localidad.

El adolescente fuma sustancias psicotrópicas e ingiere alcohol pese a que fue operado del estómago recientemente, e incluso siendo menor de edad. »Mi otro niño de 16 años lo encontré fumando marihuana y cigarro, y quién sabe qué más. No hace dos meses que lo operaron del estómago de vida o muerte y no puede fumar, ni beber, ni hacer fuerza y hace todo eso», denunció su propia madre.

Además de ello, el jovencito vive en problemas con sus vecinos y hasta los amenaza con un machete y hace caso omiso a los llamados de atención cuando es ella quien lo mantiene. »Quiere estar peleando con los vecinos por una mujer que es mayor que él que vive con él y le trae problemas, a cada rato vive sacando machetes. No le puedo hablar porque lo que quiere es hablarme duro, se pone hiperactivo, no oye ni ve, ni entiende. Mi mamá y yo somos las que le estamos dando todo por él después de Dios», precisó Yulissa, haciendo un llamado a la fiscal de Higüey para que interceda. »Quiero que la fiscal de Higüey tome cartas en el asunto y me ayude, que lo apresen aunque sea por un año», solicitó.

La mujer comentó que tiene un hijo de 14 años que está preso desde los 13 porque mató a un hermano de ella y denunció que se dirigió al CONANI cuando el niño tenía 7 años para que tomaran cartas en el asunto pero hicieron caso omiso y terminó en tragedia años después. »Con el otro niño, cuando tenía 7 años fui al CONANI y no me pusieron mucho asunto y miren cómo terminó, matando a mi hermano y preso. Ahora mira por el camino que va el otro que está suelto que no sé cuándo le dé mi dolor por lo que está haciendo».

Por lo tanto, Yulissa clama a la fiscal de Higüey a que se aboque a este caso para evitar lo anteriormente sucedido. »Quiero hacer un llamado a la fiscal de Higüey, a Rocío, que tome cartas en el asunto, que por favor después de Dios trate de ayudarme porque soy una madre sufrida, una madre soltera y me mantengo con el sudor de mi frente y que por favor piense porque ella también es madre’‘, finalizó.

Deja un comentario