Hato Mayor del Rey.- Pese a las sanciones y castigos, el maltrato animal sigue acaeciendo en el Este. En esta oportunidad, un motorista fue captado arrastrando a un perro en la provincia de Hato Mayor del Rey.
El hecho ocurrió en la altura del Km 2 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
El individuo, aún sin identificar, fue grabado mientras conducía una motocicleta Suzuki AX-100 con el canino amarrado a un cable que tomaba en su mano, arrastrándolo por varios kilómetros.

Un ciudadano grabó el incidente y confrontó al hombre, aparentemente de nacionalidad haitiana, reclamándole ¿por qué arrastras el perro?, “mañana tú vas estar preso, tú verás”, le dijo en varias ocasiones. Mientras que el individuo justificaba la acción diciéndole »el perro es mío».
El indignante caso ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde del domingo.
Se recuerda que a inicio de mes se viralizó otro conductor arrastrando a un perro amarrado de una jeepeta en La Otra Banda. Éste fue identificado como Julio César Jiménez Martínez, a quien el Ministerio Público lo detuvo y le impuso una garantía económica de RD$ 200 mil, presentación periódica y 300 horas de labor social.