(VIDEO): Especialistas y veterinarios de Punta Cana asisten a una ballena ‘Calderón’ varada

0
536
Un mundo de Elementos.

El equipo de Especialistas y Veterinarios de Dolphin Discovery Punta Cana y Ocean Adventures, los miembros de la familia de The Dolphin Company en República Dominicana, asistieron y reintegraron a un cetáceo conocido como Calderón Tropical (Globicephala Macrorhynchus) que había quedado varado en una playa.

La ballena quedó varada durante la mañana del día de ayer en la playa ‘El cortecito’, por lo que las personas que presenciaron su arribo contactaron a los profesionales de Dolphin Discovery Punta Cana, Ocean Adventures, al departamento de Áreas Protegidas y Recursos Naturales y a la armada de República Dominicana, quienes atendieron a la ballena manteniéndola tranquila e hidratada, le suministraron medicamento y cuando esta se encontró lo suficientemente fuerte, fue llevada a mar abierto, fuera de la barrera arrecifal, para ser reintegrada a su hábitat.

“Creemos que el cetáceo cruzó la barrera arrecifal con una marea alta y cuando esta bajó, ya no pudo regresar y se quedó atrapado entre la playa y la barrera. Es por ello que tuvimos que trasladarla a mar abierto para reintegrarla a su hábitat; donde de hecho, había un grupo de esta especie que probablemente era con quienes se encontraba antes del incidente”, comentó el MVZ Christian Alvarado, Veterinario de Ocean Adventures.

‘Rescue Team’ es el nombre del equipo de Especialistas y Veterinarios de The Dolphin Company que acude a este tipo de llamados de ejemplares de la fauna silvestre que se encuentran en situaciones desafortunadas a causa de situaciones como ataques de depredadores, contaminación, falta de alimento, deshidratación, entre otros.

Miles de animales han sido rescatados, rehabilitados y reintegrados a su hábitat gracias a los conocimientos y la intervención de los profesionales de Rescue Team y las autoridades que atienden animales de la vida silvestre, brindándoles una segunda oportunidad de vida en todas las ciudades alrededor del mundo donde The Dolphin Company tiene presencia.

Mayores informes:

Departamento de Relaciones Públicas

The Dolphin Company

Cel. (998) 149-9735

Email: rpublicas@thedolphinco.co

Acerca de The Dolphin Company:

Por más de 26 años, The Dolphin Company ha contribuido al estudio y conservación de los mamíferos marinos, creando vínculos de amor y respeto a través de la mejor experiencia de interacción con estas especies. Millones de personas han visitado los 31 parques y hábitats que conforman actualmente el mundo de The Dolphin Company, en México, el Caribe, Estados Unidos de América, Argentina e Italia. Para más información visite www.thedolphinco.com

Deja un comentario