Se está »limpiando todo el tramo para poner unas alcantarillas que sirvan como canal de las aguas de la cañada y luego volver a reponer la base, los caliches compactados y reasfaltar»
La Ceiba del Salado, La Altagracia.- La inexistencia de una alcantarilla subterránea fue lo que provocó el socavón de tierra en la carretera Higüey-Macao, a la altura del cementerio de La Ceiba del Salado en horas de la noche de ayer.
»Aquí originalmente pasaba una cañada y asfaltaron sin dejar tuberías que pudieran canalizar el agua de la cañada; erosionó producto de la cantidad de lluvias, el agua buscando dónde salir y provocó el socavón», dijo el ingeniero William Melo, encargado del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Verón-Punta Cana.
Este miércoles se iniciaron los trabajos de reconstrucción del pavimento a través del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, coordinado por el ingeniero Melo. »Debió tener una alcantarilla y no la tiene, por eso fue que se produjo el socavón. Hay corrientes de agua y no tenemos ningún tipo de tuberías», explicó, al mismo tiempo que informó que se pondrá una alcantarilla provisional para tratar de solucionar.
»Estamos limpiando todo el tramo para poner unas alcantarillas que sirvan como canal de las aguas de la cañada y luego volver a reponer la base, los caliches compactados y reasfaltar», precisó el profesional de la ingeniería.
El Ayuntamiento de Verón-Punta Cana trabaja por sus propios medios en esta situación.
Como vía alternativa, se está utilizando la antigua carretera Uvero Alto-El Caracol de manera preventiva.