Higüey.- Un joven en el sector Campo Lindo, en Verón, cuenta que dos haitianos lo cegaron con un polvo y lo atracaron.
»Salieron dos morenos casi llegando a la cancha de Campo Lindo; yo venía de allá abajo del cajero y subiendo ahí mismo me salieron dos de un montecito, uno con un chuchillo y otro sin nada», explicó la víctima.
Narró que el que portaba el arma blanca lo tomó de un brazo y el otro le echó el polvo en la cara que lo dejó sin vista, le metieron las manos en los bolsillos, lo robaron y huyeron.
Detalló que quienes lo auxiliaron fueron unos muchachos que estaban en la cancha.

»Bajaron porque una persona me pasó por el lado; hubo uno que me llegó a chocar porque yo estaba parado pero no sabía para donde iba a coger porque no veía y él me llegó a rozar con el motor y me dijo ‘tú ta’ loco es’ y yo le dije que no estaba viendo nada y él se fue a la cancha y dijo ‘mira, ahí hay un hombre que está loco’ y yo me caí para un monte, para un hoyo por ahí y llegó la gente y llamaron al 9-1-1».
Con información de: Juan B. Guerrero
Familia denuncia 9-1-1 en hospital nuevo de Higüey »se muere cualquier paciente y ellos no son capaces de darte la información correcta»
Un pariente de la víctima relató la incertidumbre que pasaron por obtener información de su familiar, al que el 9-1-1 trasladó hacia el hospital nuevo de Higüey después de ser rozado con el polvo por los presuntos haitianos.
»Nos pasamos la noche entera y no nos dieron información… Cuando nos pusimos a llamar al hospital de Higüey nadie me da información me dicen que no ha llegado nadie. Después llamo al 9-1-1 me dan el número de tlf aparentemente del chico de la ambulancia y él me dice que lo dejaron en la emergencia del hospital nuevo de Higüey y cuando volvemos a llamar, hasta que yo le dije a la muchacha que fue el 9-1-1 que me dijo que llamara que a ese señor lo habían dejado ahí y me dijo que la llamara en media hora para ella investigar, es decir, me estaba diciendo que no antes de investigar. A la media hora la llamo y me dice que sí, que él está ahí pero que no me puede dar detalles pero que él está bien y tenía que estar con alguien», dijo la familiar de la víctima.
Denunció que el 9-1-1 lo llevó al hospital nuevo de Higüey y allí no hay oftalmólogo.
»Lo llevan a Higüey pero no hay oftalmólogo; lo tenían tirado en una cama desde anoche (sábado), con la cara quemada, con los ojos que no ve y cuando llega la hija en la mañana le dicen que él no está ahí, que tiene una hoja de dada de alta». Y resulta que, cuando su hija ingresa a la emergencia por sus medios, »lo tenían tirado en una cama…Cuando llega, a él ni siquiera lo han revisado», agregó la pariente.
»Se muere cualquier paciente y ellos no son capaces de darte la información correcta. Le dicen cualquier cosa a la gente para salir de ellos», continuó.