(VÍDEO): Por amenazar con apresar a la prensa, destituyen a coronel de Boca Chica

0
455
Un mundo de Elementos.

»Esto no es cuestión de carné, es permiso de tránsito por la presidencia; y si usted es de la prensa tiene que tener la misión que usted va a cumplir por escrito y la prensa por el medio televisivo o radial que a usted lo están enviando a cubrir esa actividad. Si no es así hasta la prensa cae presa con este toque de queda… Tienen que tener su permiso, al no tener su permiso está preso», fueron las palabras que le valieron al coronel de Boca Chica, Nerys Aguiar, la destitución de su cargo.

En el audio que circuló en diferentes grupos de Whatsapp Aguiar abrió frente a los medios de comunicación, y a su vez, a lo que establece el decreto presidencial en uno de sus artículos que claro expresa que los representantes de medios de la prensa debidamente acreditados pueden tener el libre tránsito.

De inmediato, la Dirección General de la Policía Nacional dispuso el domingo la destitución del oficial y, mediante una nota de prensa, la entidad advirtió que no permitirá atropellos ni falta de respeto hacia los profesionales de la comunicación.

Probablemente fue por desconocimiento de oficios del coronel para expresarse de tal manera con respecto al derecho de los miembros de la prensa durante el toque de queda.

Deja un comentario