Higüey, La Altagracia.- Finalmente a Roberto Reyes Guzmán y Yelfri Manuel De Jesús López Domínguez se les impuso este martes tres meses de prisión preventiva como medida coerción tras ser los implicados del asesinato de 31 estocadas de Carolina Ureña Polanco, en Bávaro.
Existen pruebas de que el crimen fue premeditado, ya que hay videos de seguridad donde se ve a Reyes Guzmán,- esposo de la víctima-, entregarle a López Domínguez,-vigilante del residencial donde ocurrió el hecho-, las llaves del apartamento, según detalló esta mañana a Bávaro Digital la abogada del Ministerio de la Mujer, Rossi Jiménez, que representa a Nalda Polanco, madre de la hoy occisa.
La legista valoró que el Ministerio Publicó avanzó en el caso, puesto a que ”no hay duda del cómo, cuándo y la hora precisa en el que vemos al señor Roberto entregarle la llave al seguridad, en cómo el seguridad se desplaza sin ningún titubeo y sube al edificio donde ocurrió el hecho. Entonces en este caso no hay lugar a duda de que tres meses son suficientes porque el Ministerio Público avanzó en su totalidad las indagaciones a fines de establecer una cintila probatoria”.
Reyes y López cumplirán la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Higüey, según precisó Jiménez. Sin embargo, a medida que avancen las investigaciones, al caso se le dará una calificación jurídica.
Según constató Bávaro Digital en el Palacio de Justicia de Higüey, el crimen puede ser catalogado como ”asesinato por la premeditación” y la condena para los dos implicados podría ser de 30 años. ”Tenemos claro que aquí estaríamos ante un caso de asesinato porque según los videos hubo premeditación en todo lo que concierne”, apuntó la abogada.
Es decir, los imputados violaron los artículos del Código Penal Dominicano 295 y 297, acerca de homicidio y premeditación, respectivamente. Y también los artículos 265, 266 y 304.
Aunque la audiencia para dictarle medida de coerción a los implicados se aplazó en dos ocasiones, finalmente este martes se logró darle prisión preventiva.
REPORTE: ÁNGEL FERNÁNDEZ
SOBRE EL ASESINATO DE CAROLINA
Se recuerda que Ureña Polanco, de solo 20 años, fue asesinada cruelmente el pasado 18 de agosto de 31 puñaladas con un cuchillo en la habitación de su residencia, ubicada en el sector White Sands del polo turístico Bávaro, Punta Cana, aparentemente por orden de su esposo.
EXCLUSIVA CASO CAROLINA: Vigilante confiesa la mató por 25,000 pesos pagados por el esposo
López Domínguez confesó que cometió el atroz crimen por el pago de RD$25,000.00 por parte de Reyes Guzmán.
La joven oriunda de Puerto Plata tenía tres años de relación con Reyes, con quien procreó una niña que dejó en la orfandad.
Hay pruebas de que Reyes la maltrataba, según un video publicado en este medio.
MÁS DEL CASO:
Caso Carolina: Aplazan conocimiento de medida de coerción a esposo y vigilante
Caso Carolina: Apresan también a hermano y padre del vigilante acusado de matar a la joven
EXCLUSIVA CASO CAROLINA: Envían a Tribunal de Higüey a vigilante y esposo. ¿Quiénes son?
(VIDEO): Sale a la luz video del esposo de Carolina que lo compromete en el asesinato
EXCLUSIVA: Este es el presunto asesino de Carolina
¿Quién mató a Carolina?: De 31 estocadas fue asesinada joven en Bávaro