(VIDEO): Tarima de políticos se cae y deja nueve muertos y 50 heridos en México

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

México.- Una fuerte racha de viento tumbó el escenario donde el candidato presidencial mexicano Jorge Álvarez Máynez ofrecía un mitin anoche en la localidad de San Pedro Garza García, en el estado norteño de Nuevo León, lo que dejó 9 muertos y 50 heridos y provocó una ola de pánico, informaron autoridades.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que las torres que sostenían el templete se desploman a causa de un vendaval y una pantalla gigante cae sobre la tarima donde estaban Álvarez Máynez y otros aspirantes de Movimiento Ciudadano (centro).

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El accidente se produjo durante un acto de campaña del candidato presidencial por el opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso, en Monterrey, capital de Nuevo León.

El escenario que se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, prácticamente se derrumbo en el cierre de campaña celebrado en el campo de béisbol El Obispo, en la zona poniente del municipio.

Según registros de redes sociales, donde se transmitió el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 hora local (00:00 GMT del jueves) cuando un fuerte viento movió el escenario.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En las imágenes, se observa a los candidatos Álvarez Máynez y Lorenia Canavati corriendo del escenario, mientras las torres y la pantalla principal en el escenario se desplomaban.

Al lugar llegaron agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.

La reacción el candidato
“Los integrantes de mi equipo que resultaron lesionados ya están siendo atendidos en el hospital. Me dirijo nuevamente al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas”, escribió Álvarez Máynez en la red social X.

Previamente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, surgido de MC, lamentó el accidente en un mensaje en redes sociales y habló de las condiciones meteorológicas para Monterrey en las próximas horas.

“Buenas noches, este es un mensaje muy importante. Les pido por favor se resguarden, vienen lluvias intensas en las próximas horas.

Hubo un evento hace 15 minutos, desafortunadamente ocurrió un percance que dejó varias personas lesionadas durante un cierre de campaña en San Pedro Garza García”, dijo el gobernador en un mensaje en la misma red social.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo