(VÍDEO): Turista se fue a los golpes con funcionario porque le exigieron la mascarilla en aeropuerto de Puerto Rico

1
494
Un mundo de Elementos.

Un fuerte enfrentamiento se registró en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de Carolina, junto a la capital puertorriqueña, cuando un turista, identificado como Adrien Williams, agredió a un funcionario que le exigió el uso de mascarilla.

La Policía de Puerto Rico informó el domingo a través de un comunicado de que el suceso se registró la noche del sábado, cuando el turista protagonizó un violento incidente en el que participaron varios funcionarios que llevaban a cabo tareas sanitarias y que trataron de controlar al individuo.

El incidente fue recogido por las redes sociales y muestra a Williams forcejeando con varios funcionarios, cayendo al suelo y tratando de ser reducido.

Los comentarios en las redes sociales condenaron el comportamiento del turista, que no respetó la normativa sanitaria del Ejecutivo de Puerto Rico, donde en las últimas semanas se ha registrado un aumento preocupante de contagios y muertes a causa de la covid-19.

El enfrentamiento se registró en el área de control de la covid-19 en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, situado en el municipio de Carolina, vecino a San Juan.

La trifulca terminó con el arresto de Williams en el área del terminal B, según el informe policial por negarse a usar la mascarilla, lo que supone incumplir con la normativa sanitaria local.

El pasajero también se había negado a ofrecer información que recoge el Departamento de Salud de todos los pasajeros que llegan a la isla caribeña.

Uno de los funcionarios llevó a cabo un arresto civil a Williams.

El querellante, Nelson Juarbe, detalló que Williams no siguió sus instrucciones referentes al uso de la mascarilla y brindar sus datos personales.

El teniente Fermín González, de la región policiaca de Carolina, informó de que cuando ocurre un delito en presencia de otra persona las reglas del procedimiento criminal autorizan llevar a cabo un arresto civil, lo que ocurrió en este caso.

La agente Ana Vargas, adscrita al Precinto del Aeropuerto, que investiga estos hechos, estableció la radicación de cargos correspondientes para el día 4 de diciembre en el Tribunal de Carolina

El director de la Oficina de Investigaciones de Salud, Jesús Hernández, dijo que se trata de la primera vez que se registra un incidente violento de estas características con un pasajero en operaciones de control sanitario.

Hernández mantuvo que pese a la espectacularidad del caso hay personal suficiente en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín para atender este tipo de situaciones.

El incidente comenzó cuando personal del Departamento de Salud se acercó a la fila para indicarle a Williams que debía utilizar mascarilla.

EFE

1 Comentario

Deja un comentario