Viejo Arroyo Hondo fue la zona que registró más lluvias el sábado

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

La mayor cantidad de lluvias registradas durante el pasado sábado 18 de noviembre fue en el Viejo Arroyo Hondo, con 431 milímetros de lluvia.

De acuerdo con el más reciente boletín Hidrometeorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la segunda estación metereológica que recibió más lluvias fue la de Renacimiento, con 426 milímetros; seguido de Paraíso, con 394.7; Ensanche Paraíso, con 383.5, y Los Cajuiles, con 327.6.

En zonas como Prolongación 27 de Febrero se registraron 316.7 milímetros de lluvias; en Santo Domingo Este, 313.2; en La Agustina, 285.5; en el Ensanche La Fe, 285; en el Centro de los Héroes, 267.2; y en la Base Aérea de San Isidro, 264.16.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Mientras que en Santiago Rodríguez hubo un máximo de 33 milímetros de lluvias; en Monte Cristi, con 32.3; en Peralta, con 32; en el Aeropuerto de las Américas, con 31.5 y en el Aeropuerto de La Romana, con 31.5.

El contacto con aguas estancadas contaminadas puede provocar leptospirosis.

El informe detalla que en Villa Vásquez hubo 17.5 milímetros; en Restauración y Polo, ambos con 17.3; Constanza, con 17.2 y Valle Nuevo con 11.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

La Onamet recibe datos de un total de 65 estaciones ,donde se muestran las precipitaciones más activas de todo el país.

LLUVIAS HISTÓRICAS

De acuerdo con la Onamet, el disturbio tropical que afectó el país durante el sábado es el que más ha registrado lluvias en el Gran Santo Domingo.

La cifra oficial de fallecidos fue de 283 y el número de damnificados ascendió a unos 263,724.

El segundo que tuvo un impacto similar fue el huracán Georges, con 409.3 milímetros de lluvias.

INFORMES DEL COE

Los últimos informes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indican que al menos 24 personas murieron a causa de las lluvias del pasado fin de semana.

Entre los fallecidos fueron identificadas nueve personas que murieron cuando se desprendió una pared lateral del desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez: Eduardo Cabrera Castillo, de nacionalidad dominicana; Solange María Méndez, de nacionalidad dominicana; Omar Alejandro Méndez, dominicano; Boniel Dovelie, de nacionalidad haitiana; Nadege Joseph, de nacionalidad haitiana.

Además, Awilda Vásquez Burgos, nacional estadounidense; María Nereida Martínez Vásquez, de nacionalidad estadounidense; Michael Orozco, de nacionalidad estadounidense y Ramón Antonio Martínez, nacional estadounidense.

También fallecieron se registraron víctimas mortales en San Cristóbal, en La Altagracia, Santo Domingo Norte, Barahona y San José de Ocoa.

La Comisión Militar y Policial (Comipol) informó que un árbol caído en la avenida República de Colombia obstruía la vía y unidad del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional lo retiró.

Hasta este lunes, el COE mantenía alerta roja en una provincia; 8 en amarilla y 15 en verde por posible crecida de ríos arroyos y cañadas, debido a que fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continúan produciéndose en varias provincias del país.

Fuente: Listín Diario

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo