Ad imageAd image

Viernes con polvo sahariano y posible lluvia en la tarde

Vanessa Acosta
1 Min Read

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que desde la madrugada, ocurren algunos chubascos hacia provincias de la costa atlántica y el litoral caribeño, incluyendo Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y la parte montañosa de Barahona, que se extenderán durante la mañana hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, Pedernales, San José de Ocoa, Duarte, entre otras.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Agregó que en la tarde, gran parte del país permanecerá con nubes aisladas e intervalos despejados, cielo ligeramente grisáceo por una ligera concentración de polvo sahariano y temperaturas calurosas.

Sin embargo, la interacción del viento del este/sureste con la orografía y el apoyo de una vaguada en altura generarán aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata y Valverde.

El Indomet prevé temperaturas calurosas y exhorta a la población hidratarse adecuadamente, tomando suficiente agua, usar ropa ligera de colores claros y evitar los rayos solares, sin la debida protección, desde las 11:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Tenga en consideración, que los niños y ancianos son los más susceptibles a las temperaturas elevadas.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: NS

Comparte este Artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo