La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) mantendrá a su mismo capitán por un tercer mandato de dos años, luego de que la Asamblea de Asociados decidiera reelegir a Vitelio Mejía como presidente para el período 2021-2023.
Vitelio Mejía fue electo en 2017 para sustituir al entonces presidente de la liga, Leonardo Matos Berrido, quien ocupó el puesto por cerca de tres décadas.
Al ser nombrado nuevamente como presidente, Mejía expresó: “recibo esta nueva muestra de confianza como un reconocimiento al equipo de trabajo que me ha acompañado desde mi llegada a la presidencia de la liga y cuya dedicación y entrega han sido determinantes para que hayamos vencido muchas dificultades y crecido a pesar de estas. La gloria sea para Dios y para él nuestras oraciones por sabiduría para que podamos seguir cumpliendo con nuestras responsabilidades en integridad”.
Ciertamente, Mejía ha estado en el medio de varias dificultades para LIDOM, que van desde el incendio en el palco de prensa (Séptimo Cielo) del Estadio Quisqueya Juan Marichal, a pocos meses de iniciar su gestión, hasta la temporada más atípica en la memoria reciente para el béisbol dominicano, la campaña 2020-21 en medio de la pandemia del COVID-19, donde tuvo que enfrentar dos brotes significativos de la enfermedad entre Gigantes del Cibao y Tigres del Licey.
Mejía y LIDOM indicaron que durante esta próxima gestión buscarán llevar la modernización al contenido generado durante el torneo de pelota invernal. Desde la transformación digital de la liga para atraer a un público más joven, hasta un plan general de arreglo de los estadios y de protección de la propiedad intelectual de los seis conjuntos que componen el circuito invernal y de la propia liga.
Fuente: Espn Digital