Viuda de Navalny señala a Putin como el asesino de su esposo; Kremlin rechaza acusaciones

Vanessa Acosta
2 Min Read

El Kremlin tachó este martes de «infundadas» las acusaciones de la viuda de Alexéi Navalny, quien afirmó la víspera que el presidente Vladimir Putin está detrás de la muerte en prisión de su marido, el principal opositor del régimen ruso.

«Evidentemente se trata de acusaciones de trazo grueso y totalmente infundadas contra el jefe del Estado ruso, pero dado que Yulia Navalnaya quedó viuda hace unos días, no haré comentarios», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Vladimir Putin mató a mi marido, Alexéi Navalny. Putin mató al padre de mis hijos. (…) Con él, quiso matar nuestro espíritu, nuestra libertad, nuestro futuro», afirmó el lunes Yulia Navalnaya, quien prometió que mantendría el combate de su difunto marido.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El portavoz del Kremlin justificó por otro lado las detenciones de personas que rindieron homenaje a Navalny depositando unas flores ante monumentos en memoria de las víctimas de la represión soviética

 

«Las fuerzas del orden actúan en el marco de la ley», dijo.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Alexéi Navalny, que purgaba una pena de prisión de 19 años por «extremismo» en una colonia penitenciaria del Ártico ruso, falleció el 16 de febrero.

Aduciendo el trabajo de los forenses, las autoridades rusas se han negado hasta ahora a entregar el cadáver de Alexéi Navalny a su familia. Sus partidarios consideran que el gobierno ruso trata de encubrir un asesinato, lo que el Kremlin desmintió igualmente.

 

Según Peskov, Putin fue «informado» de la muerte de Navalny, pero no se pronunció al respecto.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo