Verón-Punta Cana.– Cuatro de los cinco vocales de este Distrito Municipal Turístico de Verón-Punta Cana sostuvieron una reunión este martes con representantes del Ministerio de Turismo en la que se dejó formalmente establecida la Mesa de Seguimiento Interinstitucional, que a partir de ahora servirá como canal de coordinación entre ambas entidades para seleccionar las obras prioritarias que serán ejecutadas por la institución.
Durante la jornada se tomaron apuntes técnicos y se acordó que en los próximos días una comisión del Ministerio de Turismo se desplazará al distrito para realizar un levantamiento y dar solución a necesidades que presenta el distrito.
Esta instancia también tendrá la misión de integrar, en futuras sesiones, a los sectores sociales, económicos y políticos del distrito, con miras a fortalecer la planificación y ejecución de proyectos.
Por parte del Ministerio de Turismo participaron los viceministros Patria Mejía, de Gestión de Destinos, y el arquitecto Carlos Andrés Peguero, responsable de Cooperación Internacional. En representación del Distrito Turístico Verón-Punta Cana estuvieron presentes el presidente del Consejo de Regidores, Dionicio López, el vicepresidente Uridy Marte, así como los vocales Wagner Encarnación y Raúl Polanco.

Este paso marca el inicio de una nueva etapa de colaboración estratégica entre el gobierno central y las autoridades locales, orientada a impulsar el desarrollo ordenado de una de las zonas turísticas más importantes del país.