Stephen Curry logró el segundo contrato de más de 200 millones de dólares en su carrera para seguir con los Warriors de Golden State.
El astro acordó una extensión de cuatro años y 215 millones el martes, con una vigencia hasta la temporada 2025-26.
El agente de Curry, Jeff Auston de la firma Octagon, confirmó el nuevo acuerdo para el base estelar, quien habría iniciando el último año de su actual acuerdo.
Curry ganará 48 millones en la campaña 2022-23, 51,9 millones en 23-24, 55,7 millones en 24-25 y 59,6 millones en el último año.
Para esta extensión —que reportó ESPN primero— lo único que estaba en duda era cuándo sucedería, después de que Curry, de 33 años, tuvo una de sus mejores temporadas.
Promedió 32,0 puntos, 5,8 asistencias y 5,5 rebotes, encestando el 42,1% de sus triples con los Warriors, que perdieron el minitorneo clasificatorio a los playoffs ante Memphis.
El dos veces elegido como Jugador Más Valioso estuvo brillante a pesar de la ausencia de Klay Thompson por segundo año consecutivo.
Tras la temporada, Curry dio las gracias a sus compañeros por que lo que hicieron para permitirle ser el mejor noche tras noche, incluso cuando tuvo que pasar largas horas en la sala de entrenamiento para mantener su cuerpo saludable y fresco.
En la campaña 2019-20, abreviada por la pandemia, Curry sólo disputó cinco juegos debido a una fractura en la mano izquierda.
La temporada pasada disputó 63 duelos y estuvo fuera un tiempo debido a un golpe en el coxis que le causó molestias.
“Aprecio a todos por su compromiso en cómo jugamos y eso realmente ayudó a que saliera a relucir lo que puedo hacer mejor”, advirtió Curry.
“Eso fue enorme, pero Dios es grande. He sido afortunado de estar otra vez saludable y de poder jugar noche tras noche a un gran nivel. El trabajo que se necesita para eso ha valido la pena. Es algo de lo que he dependido, especialmente en este punto de mi carrera. Mientras el tiempo avanza, eso ha marcado la diferencia para mi”.
En julio del 2017, Curry recibió un contrato de 201 millones de dólares y cinco años y que en su momento fue el más lucrativo de la historia hasta que James Harden lo superó mediante la extensión con los Rockets por 228 millones
“Estoy realmente orgulloso de lo que puse para llegar a esto, y del equipo, ellos saben quiénes son, quienes más ayudaron a seguir y a motivarme”, reconoció.
“Seguiré haciéndolo hasta que ya no pueda. No sé hasta cuando lo podré hacer, pero esa será diferencia”.
Fuente: El Nacional