WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios agregar música a sus estados, transformando por completo la manera en que compartimos nuestras publicaciones efímeras. Esta actualización tiene como objetivo dar más expresión emocional a los estados, permitiendo que los usuarios cuenten sus momentos con una banda sonora personal.
Incluir música en los estados de WhatsApp: Guía paso a paso
El proceso para poner música en tus estados es muy sencillo. Al crear un nuevo estado, aparecerá un ícono de nota musical en la parte superior de la pantalla.
Al hacer clic sobre él, se abrirá un catálogo con una gran variedad de canciones, que incluyen tanto éxitos del momento como clásicos populares. Lo mejor es que puedes seleccionar el fragmento exacto de la canción que deseas añadir, para que se ajuste a la perfección con la foto o video que estás publicando. En el caso de las fotos, puedes seleccionar hasta 15 segundos de música, y para los videos, hasta 60 segundos.
WhatsApp se convierte en un espacio de expresión personal
Con esta nueva funcionalidad, WhatsApp da un paso más allá de ser solo una plataforma de mensajería. Ahora, además de intercambiar mensajes, fotos y videos, también puedes expresar emociones y sentimientos a través de las canciones que te acompañan. Si aún no tienes esta función, asegúrate de tener la última versión de la app instalada, ya que la actualización se está distribuyendo progresivamente a nivel mundial.
Al igual que con todos los mensajes y medios que compartes en WhatsApp, las canciones que agregues a tus estados también están protegidas por cifrado de extremo a extremo. Esto significa que ni siquiera la propia plataforma tiene acceso a las canciones que compartes; solo tú y tus contactos pueden ver (y escuchar) lo que publicas.