En los últimos años, los teléfonos Redmi han ganado mucha fama, sin embargo, pocas personas conocen el origen del nombre de esta famosa submarca de Xiaomi.
Imposible perdértelo. Redmi, una de las submarcas de Xiaomi, ha ganado mucha fama los usuarios, ya que suele brindar teléfonos económicos que cuentan con varias especificaciones técnicas propias de equipos premium como una pantalla de alta resolución, una potente batería con carga rápida, un sofisticado sistema de cámaras, entre otras. Pese a que millones de personas los han adquirido, solo algunos conocen lo que significa su nombre. ¿Te gustaría saberlo? Aquí te vamos a contar.
Recientemente, Xiaomi presentó en Perú los nuevos Redmi Note 11 Pro 5G, Redmi Note Pro 11 Pro y Redmi Note 11 S, tres teléfonos que, a simple vista, parecen muy similares, sobre todo en sus especificaciones técnicas; sin embargo, cuentan con algunas diferencias que se hacen notar en el precio.
La versión más costosa, por ejemplo, es el Redmi Note 11 Pro 5G y tiene una pantalla de 6.67 pulgadas con resolución FHD+, 6 GB de RAM, 128 GB de memoria interna y una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 67 W. También tiene una triple cámara trasera, una de ellas es un lente principal de 108 megapíxeles.
¿Por qué se llama Redmi?
Aunque los Redmi son teléfonos muy populares, lo cierto es que pocos usuarios saben cómo nació este curioso nombre. Para averiguarlo, tenemos que remontarnos hasta el año 2013. En aquel entonces, Xiaomi lanzó un teléfono llamado Hongmi, el cual fue vendido (fuera de China) como Red Rice (arroz rojo).
Según detalla Mundo Xiaomi, el color rojo tiene un significado muy importante en China, ya que representa la buena suerte o la buena cosecha. También se dice que atrae la riqueza y espanta los malos augurios. Por ese motivo, el gigante asiático lo utilizó para crear su famosa submarca.
De acuerdo a la publicación, la palabra Redmi está compuesta por dos palabras. La primera es “Red” (rojo) y ya explicamos por qué ese color es tan importante para los chinos. La segunda es “mi” y está derivada del “mijo”, unos cereales de alto valor nutricional que son muy consumidos en Asia.
Fuente: Larepublica.pe