Ya está en Haití el comandante de la fuerza de la Misión de Kenia

Vanessa Acosta
2 Min Read

Una delegación de funcionarios kenianos, incluido el comandante de la fuerza de la misión, aterrizó en Haití a bordo de un vuelo operado por Sunrise Airways.

El equipo keniano tiene la tarea de examinar de cerca los preparativos para la misión actual en esa nación caribeña.

Asimismo, los policías partieron el pasado sábado en la noche hacia Miami, Florida (EE.UU.), para luego dirigirse a la capital de Haití, víspera de la llegada del presidente keniano William Ruto a territorio estadounidense y su visita oficial a la Casa Blanca.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Durante su estancia, que se extenderá a lo largo de toda la semana, los miembros de la delegación keniana tendrán una agenda apretada.

Entre los aspectos más destacados, están previstas varias reuniones, en particular con la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Puerto Príncipe.

Estas reuniones tienen como objetivo coordinar esfuerzos entre los diferentes actores y evaluar la situación sobre el terreno para determinar las acciones a emprender como parte de la misión.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El contexto de esta misión es complejo ya que Haití ha estado lidiando con una creciente violencia de las pandillas que ha desestabilizado la vida cotidiana de sus ciudadanos.

Los ataques y secuestros han incrementado, creando un clima de inseguridad que ha llevado a la comunidad internacional a actuar de manera más decidida.

La llegada de la delegación keniana es parte de una serie de esfuerzos internacionales para estabilizar la situación y proporcionar apoyo a las autoridades haitianas.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo