Ya son más de 1,100 infectados por COVID-19 en RD

1
419

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que el número de muertes en el país a causa del coronavirus aumentó a 51, mientras que el de infectados a 1,109.

Salud / Bávaro Digital

Santo Domingo,RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó el día de hoy que el número de casos confirmados de COVID-19 en el país aumentaron a 1,109, mientras que la cantidad de fallecidos se incrementó a 51.  

En rueda de prensa virtual, al leer el boletín número 12, confirmó 208 nuevos casos diagnosticados, al igual que nueve fallecimientos.

De los contagiados, 127 se encuentran en aislamiento hospitalario y 926 en aislamiento domiciliario, agregó el titular de Salud, y precisó que 5 personas han recibido el alta médica tras superar la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Distrito Nacional, Santo Domingo y Duarte, provincia en la que se han registrado 22 de los fallecidos, suman en total el 71 % de las defunciones a causa del coronavirus.

El galeno sostuvo que, hasta el 30 de marzo, 2,146 casos sospechosos de COVID-19 fueron descartados a través de pruebas de laboratorio.

Sánchez Cárdenas manifestó que el 56% de los casos confirmados son hombres, mientras que por lugar de residencia,  la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (42%), seguido de  Santo Domingo (13%) Santiago (11%) y Duarte (8%).

Sobre los fallecidos, la mediana de edad es de 63 años, el 76% eran hombres.

Este martes se cumple exactamente un mes desde que fuera diagnosticado el primer paciente en el país.

 

1 Comentario

Deja un comentario