Yayo Sanz Lovatón relanza la cara turística de Aduanas

0
109
Un mundo de Elementos.

El departamento de Aduanas Turísticas estuvo disfuncional durante muchos años, hasta que de la mano de su gerente Francisco Bordas, ha jugado un rol estelar en la gestión que encabeza Yayo Sanz Lovatón.

Aduanas Turísticas es un departamento que facilita el desarrollo de la economía cultural y deportiva en nuestro país. Otorga facilidades a equipos, deportivos, músicos, cineastas y otras áreas para su instalación en el en la República Dominicana.

Su gerente, Francisco Bordas explica sobre el trabajo de esta área de aduanas.

“Aduanas Turística está dirigida a facilitarle el ingreso a nuestro país a todos los eventos deportivos, culturales, religiosos gastronómicos, cinematográficos, series y también ser un receptivo de nuestros embajadores que son los atletas que nos representan por el mundo en todos los eventos deportivos internacionales y nacionales”, explica Bordas.

Delegación de Aduanas Turistica recibe a la campeona mundial de Mountain Bike y otros ciclistas,

Bordas explicó que para este año 2021, el departamento que dirige pretende jugar un papel muy importante, en la magnitud que la pandemia permita.

“Este es un año anormal por la pandemia, pero pretendemos ir a corde con la apertura internacional; nuestro país por la ubicación geográfica, no solamente para hub logístico, sino también para eventos deportivos, culturales y de cine, está siendo bien vista por los organismos internacionales”, expresó Bordas.

Labor realizada

Además de poner en funcionamiento las Aduanas Turísticas, en esta gestión se ha realizado una reestructuración interna, se definieron las funciones y el nivel de operatividad del departamento.

Encargado de Aduanas Turísticas Francisco Bordas, brinda su apoyo a la Federación Nacional de Golf.

En cuanto a la parte operativa se han recibido miles de turistas en los puertos y aeropuertos, decenas de inversionistas, delegaciones deportivas, delegaciones religiosas, cineastas con equipos técnicos y humanos, entre otros.

Este departamento es el lado hospitalario de Aduanas, en cuanto al ámbito internacional, ya que da grandes facilidades a los inversionistas y personalidades que buscan relación útil con el país.

Aduanas Turísticas procura ser parte de la cara alegre y sonriente de la República Dominicana, sin que sus funciones choquen con el Ministerio de Turismo, ya que su radio de acción se da en las áreas de migración de los puertos y aeropuertos de RD, donde Mitur no interviene directamente.

 

Deja un comentario