Yeni Berenice y Camacho también han recibido amenazas del crimen organizado, según Fiscaldom

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

El presidente de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), Francisco Rodríguez Camilo, reveló este domingo que no solo la procuradora general de la República, Miriam Germán, ha recibido amenazas por parte del crimen organizado en el país, sino también los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Rodríguez Camilo sostuvo que los titulares de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), constantemente reciben amenazas, al punto que no reciben llamadas telefónicas por el acoso permanente al que son sometidos por el crimen organizado.

También reveló que muchas de esas amenazas han llegado a materializarse, poniendo como ejemplo un fiscal que fue agredido por un recluso el mes pasado, al cual ya se le está conociendo medidas de coerción por la acción contra el representante del Ministerio Público.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“Y en el caso por ejemplo, Yeni Berenice ha recibido amenazas de manera continua, y el mismo Wilson Camacho, que a veces usted los llama y no quieren recibir llamadas, precisamente, porque es permanente el acoso, hay compañeros agredidos, aquí en el Distrito Nacional hace un mes que un preso le propinó una bofetada a una fiscal, a cuyo sujeto ya se le presentó medida de coerción”, sostuvo.

Al ser entrevistado en el programa D’ Agenda con Héctor Herrera Cabral, el presidente de Fiscaldom también dijo que en unas 4 ocasiones ha recibido amenazas por parte de delincuentes involucrados en “casos emblemáticos” del crimen organizado en la justicia.

Dijo que una amenaza que se lleve a la acción contra la procuradora Germán es un golpe para todo el sistema judicial del país, en particular al Ministerio Público, por lo que entendió razonable revelar la denuncia de que la cabeza del órgano persecutor estaba siendo objeto de amenazas, lo que desembocó en el caso Halcón IV.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El procurador de la Corte de Apelación dijo que, en su caso particular, no se acobarda, anda solo en las calles, y les dice a los delincuentes que no va a esconder la cabeza como el avestruz, porque no va a dejar de ejercer sus funciones por dichas amenazas, aunque reconoció que no todos los fiscales reaccionan de la misma manera frente a esa situación.

“Aquí queremos llamar la atención seriamente sobre el tema de las amenazas, se hizo un operativo llamado Halcón IV, partiendo de ahí, y ahora hay que hacer otro, porque hay fiscales que están siendo mucho más amenazados, entonces, muchas veces empiezan una investigación y la dejan ahí, porque nos vamos a una simple disculpa, y no puede ser así, este tema no es para disculpa, este es un tema de acción”, alertó.

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo