El balance de víctimas mortales del huracán Ian en Florida se elevó a 23, informaron el viernes las autoridades de este estado del sureste de Estados Unidos.
Muchas de las víctimas murieron ahogadas, dijo a la AFP el Departamento de Policía en un comunicado. Medios estadounidenses arrojan balances incluso más altos citando funcionarios del condado, como CNN que informa de 45 decesos por el paso de la tempestad.
Asimismo, el paso del huracán Ian ha dejado un sendero de destrucción, en especial en el suroeste y centro de este estado de EEUU, donde hay más de 2,5 millones de personas sin energía, miles continúan atrapados en sus domicilios inundados de agua, algunas carreteras están intransitables y las autoridades hablan de dos posibles muertos.
«Nos aplastó», confesó a la cadena ABC el alguacil del condado Lee, Carmine Marceno, quien adelantó que las muertes se contarán por «centenares», una aseveración que luego fue matizada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que se refirió a dos posibles decesos.
Fuente: Agencias