Colapso: Paro de transporte turístico en Punta Cana amenaza con que los turistas ”se queden en la calle”

Andrea Nava
2 Min Read

Este sábado inicia el paro de la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (ADOTRATUR), empresa que anunció el cese de sus operaciones debido a la falta de recursos económicos causados por lo efectos de la pandemia del Covid-19, lo que significa un colapso para el turismo en Punta Cana.

Los transportistas turísticos paralizarán sus servicios y miles turistas quedarán varados en el Aeropuerto de Punta Cana.

Para este sábado se prevé la llegada de 6 mil pasajeros a este destino, según la Asociación de Tour Operadores Turísticos (ASOTURE), y los mismos se verán en una situación incómoda y sufrirán las consecuencias del paro.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

»Los vamos a tener que montar a caballito y salir cada uno de nosotros con los pasajeros al hombro», alertó el vicepresidente de ASOTURE, José Alarcón.

”Los turistas que llegan, los 6.000 pasajeros que llegan el sábado con 47 vuelos llegando en ese Aeropuerto de Punta Cana que estén en la calle, que no tengan transporte, ese es un problema gravísimo”, agregó Alarcón.

A su vez, los extranjeros que tienen pasajes de salida al exterior, corren el riesgo de perder sus vuelos porque no tendrán quien los desplace.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Por su parte, ADOTRATUR se ha declarado en quiebra debido al paro durante la pandemia, y posteriormente, la baja fluidez de turistas, sumado a los préstamos con la banca comercial junto a la falta de apoyo del Estado.

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
1 Comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo