En Samaná, reabren el Bahía Príncipe Grand Portillo

0
163
Un mundo de Elementos.

El Bahía Príncipe Grand Portillo fue clausurado en marzo de 2020, con el cierre de fronteras decretado por la pandemia, y dos meses después sufrió un incendio que causó daños materiales en la cocina y zona de restauración.

El Grupo reabrió en febrero el Bahía Príncipe Grand Punta Cana y en julio de 2020 el Bahía Príncipe Luxury Ambar y el Bahía Príncipe Fantasía Punta Cana.

El acto de hoy, dijo Abinader en su discurso, “es algo más que la reapertura de un negocio o de una empresa. Es un acto de normalización y de esperanza para miles de personas” que viven de esta industria.

Tras ponderar los atractivos naturales de Samaná, que describió como un lugar “mágico”, el presidente dominicano afirmó que el turismo del país “es sólido” y que pese a la actual coyuntura que atraviesa el turismo “se adapta a las constantes transformaciones» para seguir su crecimiento.

Por su lado, Teijeiro describió a Samaná, donde se ubica el enclave turístico Las Terrenas, como “una joya natural” que quieren preservar.

El turismo es la principal fuente de ingresos de la República Dominicana y tras el declive de 2020 ha empezado a dar señales de crecimiento en marzo, cuando al país llegaron 263.857 visitantes extranjeros, lo que supone un aumento del 56 % con respecto a las llegadas registradas en febrero de 2021, y de un 3,4 % sobre las de marzo de 2020, según datos oficiales.

EFE

Deja un comentario