Lo que se sabe sobre el tiroteo más mortífero en una escuela primaria de Estados Unidos

Vanessa Acosta
4 Min Read

Al menos 19 estudiantes y 2 adultos murieron este martes en un tiroteo masivo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, a unos 130 kilómetros al oeste de San Antonio, dijeron las autoridades.

El atacante, identificado por las autoridades como Salvador Ramos, está muerto y se cree que actuó solo. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el sospechoso, de 18 años, había asistido a la escuela secundaria de Uvalde. El hombre llegó a la escuela primaria Robb con un rifle largo y chaleco antibalas, según el sargento Erick Estrada del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

La escuela enseña de segundo a cuarto grado y tuvo 535 estudiantes en el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El tiroteo ha sido el más mortífero en una escuela de primaria desde la masacre de Sandy Hook en Connecticut en 2012 que dejó 26 muertos, entre ellos 20 niños de entre 6 y 7 años.

Así se desarrolló el tiroteo

Salvador Ramos le disparó a su abuela este martes por la mañana antes de llegar a la escuela, dijo Estrada, y llamaron a la policía a su casa para investigar. Estaba en estado crítico el martes por la noche, dijo Estrada.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Después de eso, la policía recibió otro informe alrededor de las 11:30 a.m. de que un vehículo se había estrellado contra una zanja cerca de la escuela primaria. Las autoridades creen que Ramos conducía ese vehículo, que quedó inutilizado dentro de la zanja.

Después del choque, Ramos salió del vehículo con un rifle en la mano y usando un chaleco antibalas, contó Estrada.

“Fue enfrentado por un agente de policía de Uvalde ISD que trabaja aquí en la escuela. Y luego de eso, otros dos agentes del Departamento de Policía de Uvalde lo abordaron”, dijo Estrada a Don Lemon de CNN. Los agentes no pudieron detener a Ramos, por lo que pidieron ayuda a una agencia táctica, dijo Estrada. “Entró una agencia táctica y pudo eliminar la amenaza y eliminar al sospechoso”, agregó.

Los funcionarios no han sido claros sobre cómo Ramos logró pasar a los agentes y abrir fuego en varias aulas. La causa del accidente antes de que ingresara a la escuela tampoco está clara. No hubo informes de la policía de que Ramos estaba siendo perseguido antes del accidente, dijo Estrada.

Más de 20 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. respondieron al lugar y brindaron ayuda. Un agente de la CBP resultó herido en la respuesta, pero se encuentra estable, dijo el funcionario.

Los agentes y otros funcionarios recibieron disparos del atacante, que se había atrincherado, tuiteó la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa.

“Arriesgando sus propias vidas, estos agentes de la Patrulla Fronteriza y otros agentes se interpusieron entre el atacante y los niños en la escena para desviar la atención del atacante de las posibles víctimas y salvar vidas”, escribió.

El motivo del tiroteo no está claro aún, dijo Estrada.

Fuente: CNN

 

 

 

 

 

Comparte este Artículo
3 Comentarios

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo