Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó su preocupación por el ordenamiento territorial de Verón ante el temor de un colapso de esa zona que asienta a la mayoría de empleados hoteleros y que »cualquier día que pase es una crisis mayor».
El mandatario hizo énfasis este lunes en LA Semanal con la Prensa en que »es urgente hacer ese ordenamiento territorial ante la inquietud de un comunicador que le preguntó si Verón estaría preparado para recibir los 10 millones de turistas que se fijo como meta desde el pasado Gobierno.
No obstante, el jefe de Estado fue franco y señaló que esos turistas »no van a Verón, los turistas se quedan en los hoteles y van a áreas turísticas… Lo que a mí me preocupa es que los empleados que van a esos hoteles tengan una vida digna y eso es en lo que nosotros debemos ocuparnos».
Abinader detalló que el pasado viernes sostuvo una reunión con varios viceministros a quienes les instruyó entregar una propuesta formal del ordenamiento territorial antes que finalice el 2023.

Aunque si bien destacó una estabilidad en el sector eléctrico por parte del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), citó como ejemplo el problema del subsuelo que no resiste el agua y ya se ha salinizado.
»Para mí la primera propuesta del ordenamiento territorial es lo urgente», insistió el mandatario, incluyendo además a Friusa, poblada en su mayoría por ciudadanos haitianos, y Bávaro.
El presidente señaló además que tanto el Ministerio de Turismo (Mitur) como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajan en el asfaltado y ordenamiento de las vías para agilizar el tránsito donde se forman tapones.