Verón. En cuatro años de gestión gubernamental, el presidente Luis Abinader ha venido innumerables a Verón-Punta Cana y en casi todas sus visitas no faltan las quejas de la falta, un plan de ordenamiento territorial en esta zona, considerada la de mayor auge turístico del país y del Caribe insular.
Este sábado, en plena inauguración de la reconstrucción de la carretera Domingo Maíz, Abinader volvió a quejarse del «desorden» en el ordenamiento del territorio en esta demarcación; sin embargo, el Gobierno que él dirige ha mostrado muy pocos avances sobre este tema.
«Ya es necesario un ordenamiento aquí (Verón). Anteriormente, no estaba la Ley de Ordenamiento Territorial, Asentamientos Humanos y Uso de Suelo y además no había apoyo de los Gobiernos y esto creció desordenadamente», expresó el jefe de Estado.
Verón-Punta Cana sigue experimentando un crecimiento exponencial en materia habitacional y hotelera y un plan de ordenamiento ha sido un tema pendiente durante décadas.

Ahora, en esta nueva «queja», el presidente confía en que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo trabaje en un ordenamiento para la zona, comprometiéndose a que Verón sea una localidad «modelo».