La República Dominicana vivió uno de los momentos más trágicos de su historia durante el fin de semana, en el que unas 30 personas (21 oficialmente y otras ocho, de acuerdo a un conteo de Diario Libre), perdieron la vida como consecuencia de las lluvias que provocaron inundaciones, derrumbes y otros desastres en toda la geografía nacional, pero principalmente en el Gran Santo Domingo.
Un año y 14 días después del viernes (noviembre 4) que sorprendió al país y dejó millones de pesos en destrozos y seis víctimas mortales, la historia se repitió pero con más furia, demostrando que la experiencia del 2022 dejó pocos aprendizajes.
Todas las instituciones del gobierno están trabajando con lo relacionado con las lluvias que afectaron el país
A pesar de las inversiones que se realizaron en el sector los 800, de Los Ríos, o en Cristo Park, de Cristo Rey, el sistema de drenaje pluvial de Santo Domingo volvió a colapsar.

Un fiscal boricua y su familia entre las víctimas
La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana confirmó las muertes de los cuatro boricuas fallecidos por el derrumbe de un muro del túnel en la intersección de las avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.
“Confirmamos la muerte de cuatro ciudadanos estadounidenses, en la República Dominicana. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familias. Estamos atentos para proveer la asistencia consular apropiada. Por respeto a los familiares de las víctimas en este momento tan difícil, no tenemos más comentarios”, dijo Gabriel Hurst, vocero de la Embajada, a Diario Libre.
El doctor Santos Jiménez Páez, director de Patología Forense, informó que realizará una autopsia a los cuerpos. Serán repatriados a su país este lunes.
Los fallecidos fueron identificados como María Nereida Martínez, quien estaba embarazada de tres meses, y su esposo, el fiscal Michael Orozco. A ellos se unieron el matrimonio compuesto por Ramón Martínez y Awilda Sánchez, quienes eran los padres de la mujer en gestación.
El colapso de dicho muro dejó un total de nueve víctimas mortales, el pasado sábado 18.
Fuente: Diario Libre