Higüey, La Altagracia.- Como un «tollo» definió el alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc ‘Cholitín’, la aprobación por parte de la Sala Capitular del Distrito Municipal Turístico de Verón-Punta Cana, la creación de una oficina de Planeamiento Urbano.
Dice que no se opone a que Verón-Punta Cana sea convertido en municipio, pero que la Ley de Ordenamiento Territorial aún no ha entrado en vigencia, por lo que considera que la Dirección Distrital está creado un «clima de ingobernabilidad», que afecta a los empresarios inversionistas, ya que se confundirán al momento de pagar los arbitrios, los pagos por uso de suelo, etc.
Indicó además que todavía hay dudas y confusiones por el hecho de que a la Dirección Distrital de Verón-Punta Cana la nombran como «Ayuntamiento» y que al director distrital le adjudican el cargo de alcalde.
Ayer, en una Sesión Ordinaria a solicitud del director distrital, Ramon Antonio Ramírez ‘Manolito’, con la presencia del presidente y representantes del Concejo de Vocales de Verón-Punta Cana, fue aprobada a unanimidad la creación de una oficina de Planeamiento Urbano.

Leer aquí: ¡Regocijo en Verón-Punta Cana! Regidores aprueban oficina de Planeamiento Urbano para el distrito