La alcaldía de Higüey anunció la creación de un nuevo programa de becas a la excelencia académica, para el estudio universitario en honor a la joven Auriely Esther Calderón Jiménez, quien era becada por el ayuntamiento para estudiar medicina por su alta calificación en su promoción y que falleciera durante el desarrollo del recién pasado huracán Fiona.
El anuncio fue hecho por el alcalde doctor Rafael Barón Duluc (Cholitin), durante su visita el lunes al Liceo Secundario Geraldo Jansen, siendo recibido por el director del centro, Prof. Pablo Isidro Jiménez y por un nutrido grupo de estudiantes, quienes aplaudieron la noticia dada por el alcalde.
Auriely Esther obtuvo una beca universitaria completa, la que no pudo disfrutar por su inesperado fallecimiento, por lo que su madre, Aura Jiménez, solicitó a la Alcaldía que se otorgara la beca a un estudiante del Centro, por lo que se procedió a elegir a la estudiante Waleska Medina, egresada de Joyería en Modalidad en Artes para esta beca por ser la segunda estudiante en alcanzar el mayor indice académico de la más reciente promoción.
El Director del Centro, al momento de agradecer el gesto del alcalde indicó que: «Esta nueva iniciativa abre la posibilidad de que sean asignadas becas universitarias a más estudiantes de nuestro centro a través del programa de becas Auriely Esther Calderón Jiménez», por lo que exhortamos a cada estudiante de nuestro centro dar cada día más, porque ya tiene asegurado los gastos del próximo paso, como es el universitario».

En tanto que el alcalde sostuvo que tiene un compromiso con la juventud y más de aquellos que como la joven Auriely había demostrado que no importan las adversidades sociales y económicas, ya que aquellas son vencidas cuando se hace el esfuerzo de ser una persona de bien.
«Para nadie es un secreto, que el mejor camino está en la Educación», frase de Auriely Esther Calderón Jiménez.
Fuente Externa