la Romana- Este martes, el juzgado de la Instrucción de La Romana por segunda vez aplazó para mañana miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra dos Policías y dos detenidos por presunta implicación en el incendio de la cárcel preventiva de La Romana ocurrido el 30 del pasado mes de abril.
La audiencia contra el mayor Bienvenido García Vilorio, el sargento mayor Miguel Ángel Sánchez y los detenidos Adonis Mejía Y Genis Alberto Santana Corporán se les acusa de violar a los artículos 186, 198, 265, 266, 309 y 434 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores para provocar incendios y los 186 y 198 sobre abuso de autoridad.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra los dos policías imputados que estaban a cargo la preventiva que funciona el patio del palacio de justicia y los dos reclusos que presuntamente provocaron el ciniestro.
Las investigaciones apuntan a que el incendio, donde falleció una persona y más de 20 resultaron afectados, fue provocado durante un motín cuando se pretendía trasladar uno de los presos que supuestamente controlaba una de las celdas.
