Aquí el jugador más indispensable en cada equipo de la MLB

Vanessa Acosta
10 Min Read

Todos quedamos boquiabiertos cuando vimos caer al puertorriqueño Edwin Díaz, o al venezolano José Altuve, o a Gavin Lux. Y todos pensamos lo mismo: ¿Cómo sobrevivirán sus equipos sin ellos?

Pero la cuestión es que esos conjuntos pueden sobrevivir pese a sus ausencias. Extrañarán a esos jugadores, por supuesto, pero pueden arreglárselas. ¿Necesitas pruebas? Hace apenas dos temporadas, los Bravos perdieron a una de sus superestrellas, el venezolano Ronald Acuña Jr., por una lesión en la rodilla que puso fin a su temporada en julio… y ganaron la Serie Mundial.

Pero a medida que se acerca la campaña, no podemos evitar preguntarnos: ¿Quién es el jugador más indispensable en cada equipo? Echemos un vistazo a la opinión de una persona (en este caso, la mía).

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos: Vladimir Guerrero Jr., 1B
Incluso si no fue el mismo jugador en el 2022 comparado con el año previo, el dominicano es la clave del lineup de los Azulejos. El roster se desinflaría si él no está en el medio del lineup.

Orioles: Adley Rutschman, C
Los Orioles jugaron 16 encuentros por encima de .500 cuando Rutschman estuvo detrás del plato el año pasado, y 12 por debajo cuando no lo hizo. Yo llamaría a eso “indispensable”.

Rays: Randy Arozarena, OF
De cierta forma, los Rays están construidos para no tener jugadores indispensables, pero el cubano Arozarena es uno de los pocos bateadores confiables en esta alineación, particularmente en los jardines. Y como vimos nuevamente en el Clásico Mundial de Béisbol, se crece en los grandes momentos.

Medias Rojas: Rafael Devers, 3B
Sería bastante devastador haberle dado una extensión a largo plazo al dominicano Devers, solo para luego perderlo por una lesión.

Yankees: Aaron Judge, OF
Imagínense cómo se habría visto esta alineación sin él en el 2022. ¿Habrían llegado los Yankees a los playoffs sin Judge?

División Central

Guardianes: José Ramírez, 3B
Una alineación desesperada por contar con más poder no podría darse el lujo de perder al dominicano Ramírez, quien ciertamente se ve como el último hombre que usará la camiseta Nro. 11 de los Guardianes en mucho, mucho tiempo.

Reales: Bobby Witt Jr., SS
A Kansas City le gustaría que eleve su juego al siguiente nivel de estrellato, pero no hay duda de que la próxima década del béisbol de los Reales girará en torno a este infielder de 22 años.

Tigres: Riley Greene, OF
Lo que los Tigres necesitan, más que nada en este momento, es un rayo de esperanza. Nadie representa más esperanza para Detroit ahora mismo que Greene.

Mellizos: Byron Buxton, CF
El puertorriqueño Carlos Correa es considerado como la superestrella, y por muchas buenas razones, pero todos los fanáticos de los Mellizos te dirían lo siguiente: este equipo sube y baja dependiendo de la presencia de Buxton en la alineación.

Medias Blancas: Tim Anderson, SS
Seguimos esperando hasta el final que los Medias Blancas lucharan en serio por llegar a octubre el año pasado, pero una vez que Anderson se lesionó, estaba bastante claro que no iba a suceder. Hay pocos jugadores más merecedores de un gran momento de octubre que Anderson.

División Oeste

Angelinos: Shohei Ohtani, LD/BD
¡Qué elección tan difícil! Sin pensarlo mucho, elegiremos al muchacho que es uno de los mejores bateadores y uno de los mejores lanzadores del mundo. Y también ponchó a su compañero Mike Trout (la otra opción) para poner fin al Clásico Mundial de Béisbol. Se siente como si fue un desempate justo.

Astros: Kyle Tucker, OF
El bateador Nro. 2 que hace un poco de todo, y tal vez todos finalmente comenzaríamos a apreciarlo si de repente y sorprendentemente se desaparece.

Atléticos: Shea Langeliers, C
Los Atléticos están tratando de mostrar a los jugadores que serán parte de su plan para la próxima media década: Langeliers lidera ese grupo.

Marineros: Julio Rodríguez , OF
Todo sobre los Marineros es emocionante en este momento, pero nadie es más emocionante que este joven dominicano.

Rangers: Marcus Semien, 2B
No hemos valorado debidamente, probablemente debido a su comienzo lento, lo bueno que fue Semien en el 2022. Fue uno de los cuatro jugadores (junto con Kyle Tucker, Julio Rodríguez y su compañero de equipo, el cubano Adolis García) en tener al menos 25 jonrones y 25 robos. Debe ser algo del Oeste de la L.A.

LIGA NACIONAL

División Este

Bravos
Es tentador poner a Ronald Acuña Jr. aquí, pero como señalamos en la introducción, ya hemos visto a los Bravos ganar una Serie Mundial después de perderlo. Me iré con Harris, cuya defensa en el jardín central (sin mencionar su sorprendente poder en el plato) hace mucho mejor al resto del outfield de Atlanta.

Marlins: Sandy Alcántara, LD
Algunos expertos han catalogado a los Marlins como una potencial sorpresa este año, pero necesitarán otras 200 entradas al nivel de Cy Young por parte del dominicano Alcántara.

Mets: Francisco Lindor, SS
Ningún fanático de los Mets admitirá que abucheó a Lindor cuando tuvo problemas en sus primeros meses con el equipo, pero de vez en cuando vale la pena recordarles que sucedió. El puertorriqueño es lo que hace andar a este equipo y lo seguirá siendo en los próximos años.

Nacionales: Keibert Ruiz, C
La extensión a largo plazo que acaba de firmar el venezolano muestra qué tanto están centrando la reconstrucción del equipo a su alrededor para la próxima década.

Filis: J.T. Realmuto, C
Con todas las estrellas que hay en este equipo, Realmuto es la excelencia constante y sostenida en una posición clave, y nadie más en el béisbol puede igualar eso. Y como vimos el año pasado, pueden sobrevivir durante mucho tiempo sin Bryce Harper.

División Central

Cerveceros: Corbin Burnes, LD
Los Cerveceros están armados alrededor de un pitcheo abridor fuerte y eso comienza con su as. Gran parte de lo que Milwaukee quiere lograr no funciona sin el hombre que ganó el Cy Young de la L.N. en el 2021.

Cardenales: Nolan Arenado, 3B
Arenado encaja tan perfectamente en San Luis que pareciera como si hubiera jugado allí desde siempre. ¿Es este el año en que finalmente se abre paso y se lleva el JMV?

Cachorros: Seiya Suzuki, OF
Dansby Swanson fue la gran firma del invierno, pero si los Cachorros van a sorprender, necesitan que Suzuki esté saludable y tronando.

Piratas: Ke’Bryan Hayes, 3B
El dominicano Oneil Cruz tiene un talento de otro mundo con el que los demás solo pueden soñar, pero los Piratas necesitan desesperadamente la consistencia de Hayes en tercera.

Rojos: Hunter Greene, LD
Uno de cada cinco días (y tal vez dos de cada cinco, si Nick Lodolo da un paso al frente), los Rojos serán un rival bien difícil.

División Oeste

D-backs: Corbin Carroll, OF
El viaje con Carroll recién comienza: los D-backs se subirán sobre sus hombros tan lejos como él pueda llevarlos.

Dodgers: Mookie Betts, OF
A pesar de todo los cambios que hubo en el roster de los Dodgers esta temporada muerta, Betts es el corazón y el alma del equipo… Y que no se olvide, ya es dos veces ganador de la Serie Mundial.

Gigantes: Logan Webb, LD
El lanzador más parecido a los Gigantes de todos los brazos con los que cuenta San Francisco, Webb es un proveedor constante de entradas a granel que sigue mejorando cada año.

Padres: Manny Machado, 3B
Obviamente, hay muchas opciones aquí. Pero Machado, después de haber sido considerado un muchacho polémico al principio de su carrera, se ha convertido en la superestrella que todos los equipos pasan décadas tratando de encontrar.

Rockies: Kris Bryant, LF
Veremos qué tan saludable está en cada año de su contrato, así como también cómo les va a los Rockies cuando no lo está. Aunque se perdió la mayor parte del año pasado por lesiones, jugó bastante bien: Colorado necesita al menos 140 juegos de ese nivel de producción.

Fuente: MLB

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo