Durante un operativo de interdicción, unidades navales de la Armada Dominicana interceptaron tres embarcaciones de origen haitiano con nueve ciudadanos haitianos a bordo, quienes realizaban pesca ilegal en la zona de los Cayos Siete Hermanos, en Montecristi.
De inmediato, la institución militar advirtió que no desmayará ni un solo instante en la preservación de las aguas territoriales dominicanas y el respeto a la soberanía nacional, contrarrestando la intromisión de personas no autorizadas.
Los nueve ciudadanos haitianos fueron entregados por la Armada Dominicana a las autoridades de Migración para su repatriación, mientras que las tres embarcaciones quedaron bajo custodia de la comandancia de la institución en Manzanillo, Montecristi.

La Armada Dominicana mantiene un intenso patrullaje marítimo día y noche en toda la franja fronteriza entre la República Dominicana y Haití, combatiendo con éxito actividades ilícitas, incluyendo el contrabando de drogas y mercancías.
Asimismo, la institución ha intervenido embarcaciones con decenas de haitianos en situación irregular que intentaban ingresar al país por vía marítima.

El comandante de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ha instruido que se brinde todo el apoyo logístico necesario a los patrulleros que operan día y noche en los distintos puntos de la frontera entre ambas naciones.
Fuente: Periódico Hoy