Punta Cana.- Una mujer resultó detenida por miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) en Verón-Punta Cana, acusada de realizar estafas inmobiliarias vía electrónica en la localidad.
La nombrada Moraina Palacio Espiritusanto es señalada de ganarse la confianza de brókers y dueños de apartamentos para supuestamente apropiarse del dinero de las rentas de inmobiliarias que realizaba en varios residenciales de Punta Cana, incluyendo en Cap Cana.
El modus operandi de la mujer, después de lograr la credibilidad de los propietarios de inmuebles, era rentarlos y luego quedarse con gran parte de la suma pagada y justificar que no la había entregado porque el banco había congelado su cuenta.
Según la denuncia, también rentaba villas y apartamentos mientras sus propietarios se encontraban fuera del país, por lo que muchos se llevaban la sorpresa de encontrar personas desconocidas en su vivienda.
La Policía Nacional exhorta a las víctimas de Palacio Espiritusanto a acudir a la Fiscalía de Higüey a querellarse en su contra para intentar recuperar las pérdidas y someter a la acusada a la acción de la justicia.