.

Brasil prohíbe a Apple seguir vendiendo el iPhone sin cargador

Vanessa Acosta
2 Min Read

El Gobierno de Brasil prohibió a Apple seguir vendiendo el iPhone sin cargador a partir de este martes y aplicó a la empresa estadounidense una multa de 12,2 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) por daños a los consumidores.

La decisión, adoptada por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor, supone la revocación del permiso de venta de todos los modelos del iPhone 12 y 13 que no lleven el cargador incluido.

La multa aplicada a Apple se verá incrementada diariamente si incumple esta orden, que es de aplicación inmediata por ser una decisión de carácter definitivo, según el texto publicado por el organismo de defensa del consumidor en el Diario Oficial de la Unión.

Si la empresa desiste de su derecho de recurrir la sanción, el valor de la multa sería reducido en un 25 %, según el documento.

Ad image

Para justificar su decisión, el organismo consideró que Apple vulneró los derechos de los consumidores por vender el producto “incompleto”, considerando que el cargador es esencial para el correcto funcionamiento del teléfono.

También dijo que “no hay demostración efectiva de protección ambiental” como consecuencia de la no inclusión del cargador, argumento utilizado por la empresa estadounidense para dejar de entregar ese dispositivo.

El organismo señaló que Apple es “reincidente” puesto que no ha cesado en sus prácticas de vender los teléfonos sin cargador, a pesar de haber recibido varias multas por parte de los organismos regionales brasileños de defensa del consumidor.

Fuente: EFE

Impactos: 0

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: