Ad imageAd image

Carta de un ciudadano a un policía: ¿Qué pasa, comando? ¿Tu deber es cuidarme o maltratarme?

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

No voy a negar que existen ciudadanos imprudentes, irresponsables, prepotentes y que le colman la paciencia a cualquiera, y no voy a ir en su defensa. Mas bien me pongo en tu lugar, comando, y no te haré ningún tipo de señalamiento. Pero sí te pido una cosa: ¡Por favor, cuídame, respétame y enséñame a respetarte. No me maltrates ni abuses de tu poder!

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Eres policía y tienes como misión »Salvaguardar la seguridad ciudadana; Prevenir y controlar los delitos; Perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la dirección legal de la autoridad competente; Mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia». No ser cómplice de lo mal hecho, ni alterar el orden y mucho menos violar mis derechos como ciudadano.

Entiendo que estés cansado y fatigado de esta bendita pandemia. Estar todos los días detrás de aquellos inconscientes que no usan mascarilla, que no respetan el distanciamiento social y que violan degeneradamente el toque de queda, ¡Hasta a mí me provoca darles su pescozón por irresponsables! Pero así no se resuelven las cosas, al contrario. La mejor manera de enseñar es dar ejemplo.

Sé educado, saca a relucir tus valores como policía. No uses tu fuerza, arma y poder para maltratarme. Entiendo que hay veces que como ciudadanos sobrepasamos los límites y te irrespetamos pero no me respondas con violencia; si me pongo grosero, prepotente y agresivo, ¡IGNÓRAME!. Si salgo corriendo (que no debería hacerlo) persígueme y ponme las esposas pero hazte sordo ante mis palabras necias. Y si intento darte golpes defiéndete pero inteligentemente.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Tu vida vale tanto como la mía, claro, ambos somos humanos. Yo tampoco debo atentar contra tu persona pero la situación nos tiene fuera de cabales a todos (aunque hay quienes están fuera de sí por voluntad propia). Pero no justifico ningún abuso contra ti ni contra mí.

Respeto tu trabajo y valoro tu esfuerzo por velar por mi seguridad, comando. ¡No te imaginas cuán importante eres para la sociedad! Y te pido disculpas por mis faltas insensatas pero por favor, no me faltes tú a mí. Dame el ejemplo, cuídame y enséñame a respetarte, pues bien sabemos que la educación no está muy bien que digamos.

Dios te bendiga, comando.

Atentamente, un ciudadano.

 

Comparte este Artículo
Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo