Un mes después de que las autoridades venezolanas reabrieran el caso de la muerte de Tyrone José González Orama, popularmente conocido como Canserbero, su exmánager Natalia Améstica confesó el doble homicidio de su esposo Carlos Molnar y del rapero.

La mujer dio su testimonio ante la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela, a través del cual detalló cómo preparó el asesinato de los dos músicos y de qué manera su hermano, Guillermo Améstica, la ayudó a manipular la escena del crimen. De acuerdo con su declaración, le ofreció a ambos un té con un sedante y luego de que la bebida hizo efecto, primero atacó a Molnar, hecho que habría preocupado a González, pero este al encontrarse somnoliento, cayó sobre un sofá. En ese momento, ella le habría propiciado dos puñaladas a un costado de su cuerpo.

“Sin saber qué hacer, desesperada llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación y él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del [Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional]”, dice Améstica en el video testimonio compartido por la Fiscalía del país. “Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio”.

La versión de un homicidio-suicidio se mantuvo por ocho años a pesar de presentar varias inconsistencias, como la posición de su cuerpo y la sospecha de que la única autopsia que se le practicó al rapero pudo haber sido manipulada.

 

Fuente: Agencias